ManizalesSalud

Supersalud desarrollará este lunes una mesa de trabajo en Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, estará de visita este lunes 6 de junio en Manizales para realizar una mesa de trabajo con los gobernadores y directores de hospitales del Eje Cafetero, para avanzar en temas de salud. Uno de los puntos a tratar es la liquidación de las EPS y las deudas que estas tienen con la RED Hospitalaria.

«Utilizamos las auditorías, informes de contralores y entes de control para tomar la decisión de liquidar EPS, pero siempre pensando en el impacto sobre el aseguramiento y la población distribuida». Con relación a los flujos de recursos señaló que se hacen mesas de conciliación «Hemos ayudado a recuperar tres billones de pesos, hacer 2.4 billones de compromisos adicionales en el país. Después acompañamos la contratación de las EPS receptoras y el acompañamiento y jornadas de atención al usuario para conocer. En Manizales se desarrollará esta jornada con el propósito de buscar alternativas a los municipios del Eje Cafetero en mejorar la relación contractual entre las EPS y la red pública por la liquidación de Medimás y el seguimiento de compromisos pactados en el mes de marzo», destacó el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel

El superintendente señaló que van a capacitar a la red pública en gestión organizacional y manejo de riesgos y sobre el nuevo decreto 441 del Ministerio de Salud. Adicional a ellos, capacitarán a las Secretarías de Salud para mejorar las funciones de inspección y vigilancia.

Destacó que la liquidación de EPS en Caldas obedeció a que dichas entidades tenían deudas enormes que no cumplían con indicadores financieros «Los agentes liquidadores están revisando los activos, calificando las acreencias para poder pagar. La Supersalud ha buscado oxigenar la cartera y mejorar esas deudas. Al departamento de Caldas se la ha ayudado a recaudar cerca de 71 mil millones de pesos»

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad